Dueños de mascotas se quejan por Van Can 2021

Compartir

Gran molestia generó en la población la última campaña de vacunación antirrábica canina que estaba programada a realizarse el sábado 02 y domingo 03 de octubre en Ucayali, donde se tenía la meta de vacunar a 48 mil canes de la región, según lo anunció la Dirección Regional de Salud- Diresa.
Sin embargo, la Van Can 2021 no fue realizado con éxito en Pucallpa, porque muchos de los puntos de vacunación que eran anunciados días atrás, no fueron abiertos, dejando a cientos de mascotas sin la importante vacuna contra la rabia.
“Estuve desde las 6:30 a.m. haciendo cola con muchas personas y sus mascotas. Llegó la hora para que se inicie la campaña y no había ningún personal de salud en el parque la Lupuna, también me fui al mercado, real plaza y el reloj público, pero no encontré nada. Aparte que me hicieron gastar pasaje, expusieron a mi mascota al peligro con otros perros”, dijo María Ramos.
Asimismo, los ciudadanos que asistieron a los diferentes puntos de vacunación en Yarinacocha, Callería y Manantay, trataron de comunicarse con el personal de la Diresa Ucayali, sin embargo, ninguno recibió respuesta alguna sobre la vacunación canina, dejando a muchos de ellos con la preocupación de que sus mascotas no puedan ser inmunizados contra el virus de la rabia.
“Aquí la Diresa debe reconocer que tiene una mala organización y que la campaña fracasó por falta de seriedad de ellos mismos. Lo que todos queremos es que nuestras mascotas se vacunen y puedan estar protegidos de esta enfermedad de la rabia que también perjudica a las personas”, comentó Fabiola Tuanama.
Finalmente, los dueños de las mascotas piden a las autoridades que vuelvan a programar la campaña de vacunación antirrábica y que ahora sí cumplan con lo publicitado. Hasta el cierre de la nota, la Diresa Ucayali no se ha pronunciado sobre el tema y se espera que hoy puedan dar un anuncio oficial sobre lo que ocurrió el último fin de semana en la Van Can 2021. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.