Bondades y preparación del Matico

Compartir

SALVÓ A LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

En Ucayali, desde que comenzó la pandemia, el Comando Matico ha promovido las plantas medicinales como tratamiento anti-covid y ha comprobado que el matico tiene una gran efectividad para reducir los síntomas en los pacientes, en su mayoría salvó a personas de la tercera edad que estuvieron infectados con el coronavirus.

PROPIEDADES DEL MATICO

La planta del Matico tiene las siguientes propiedades: cicatrizante, antihemorrágica, digestiva, gastroprotectora, astringente, depurativa, diurética, analgésica, calmante, antitusígena, bactericida o antibacteriana, antiinflamatoria y antioxidante. En nuestro país es muy usada en medicina natural tanto para prevenir como para aliviar afecciones y enfermedades relacionadas con la piel, el sistema respiratorio y el sistema digestivo.

PREPARACIÓN DEL MATICO

Asimismo, el Comando Matico, informó al diario Ahora Ucayali sobre la preparación que están utilizando para el tratamiento en los pacientes que tienen Covid-19.

“En primer lugar, el matico que se va a utilizar es el medicinal (no confundir el que es usado para florecimiento) y este tiene dos preparaciones para combatir el Covid-19.

Para la evaporación se va a utilizar una olla grande con agua hasta el borde, en donde se pondrá 6 hojas de matico, 6 hojas de ajosasha, 6 hojas de eucalipto, 6 hojas de achiote, 6 hojas de mucura, un puño de manzanilla, un puño de hierba luisa, 1 dedo de kión, 2 dientes de ajos y una cebolla partida en cuatro. Todos esos ingredientes deben hervir en una olla durante 20 minutos, le bajas la presión y le agregas 1 cucharada de vick vaporub (lo consigues en cualquier farmacia). Teniendo todo mezclado debes sentarte y taparte con una toalla, para luego inhalar la evaporación que emana de la olla, esto durante 10 minutos (no exponer mucho el rostro).

Para la infusión se utiliza 6 hojas de matico, miel al gusto, y hervir en un litro de agua durante 15 minutos. Lo puedes tomar con un paracetamol”, informó Jorge Soria, uno de los 12 miembros del Comando Matico.

(Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.