Ancianos denuncian que INIA pretende quitarles su terreno

Compartir

Una pareja de esposos, adultos mayores, denunciaron públicamente, que funcionarios de la INIA estarían colocando letreros dentro de una propiedad que les corresponde y que estarían aparentemente, tratando de despojarles.

Se trata de Agustín Tamani Macuyama, de 69 años, vive con su esposa Julia Cahuana Redondez, de 65 años, quien explica el caso y cómo llego a ocupar el predio hace varios años atrás, un terreno correspondiente a 1040 metros cuadrados.

“A mí me otorgó una constancia el Ministerio de Agricultura. Nosotros vivimos aquí por más de 20 años”, así lo manifestó el señor Agustín, quien añadió que funcionarios de la INIA llegaron a su casa para manifestarle, que salgan del terreno porque pertenecería al Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Así es, aseguran que viven más de 20 años en el jirón Lloque Llupanqui, junto a sus hijos. Sin embargo, aparecieron funcionarios de la INIA a solicitarles que abandonen el predio, fundamentando que el terreno es de propiedad de la institución y le pidieron que abandonen lo antes posible.

RÉPLICA 

Frente a la denuncia, buscamos a Eduardo López encargado de la INIA, quien estaba en una reunión, no pudo atendernos. Una funcionaria, informó que Miguel Vásquez Macedo el director, está ausente y estaría en Lima por temas laborales. Mientras tanto, los trabajadores de la institución, enterados del caso, señalaron que el predio le pertenece al instituto y que en las próximas horas nos harán llegar documentos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *