Pucallpa tendrá fiscalía contra violencia familiar

Compartir

Ante el incremento de los casos de violencia y agresiones al interior del grupo familiar en Ucayali, y en donde las fiscalías de familia ya no se abastecen para atenderlos, el presidente de la junta de fiscales superiores Ricardo Pablo Jiménez Flores, anunció que a más tardar en mayo del 2020 Pucallpa contará con una fiscalía especializada en casos de violencia familiar.

El magistrado anunció que el incremento de casos se debe a que las apelaciones por parte de las agraviadas o como también de los denunciados se incrementó en un número muy considerable y que hace necesario una atención especializada.

Precisó que el gobierno hace poco endureció las penas para proteger a las personas agredidas y actualmente se sanciona con prisión efectiva para los que causan agresión, ya sea de parte del varón hacia la mujer o de la mujer hacia el varón.

Cabe señalar que en algunos casos cuando ocurren agresiones o violencia familiar, son manejados de manera interna, de tal modo que estos no trascienden ni llegan a las instancias judiciales. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *