Pucallpa: «Roba celular» paga 1,500 soles a la agraviada para no ir preso

Compartir

Una joven agraviada puso en aprietos a un roba celular, que ocasionó un accidente en plena Av. Aviación. En la audiencia pública ante la Juez del Cuarto Juzgado, el sujeto quiso pagar solo 500 soles de reparación civil para entrar a un acuerdo de terminación anticipada y la agraviada se lo rechazó hasta que le ofrecieron 1,500 soles y el delincuente terminó con una condena de suspendida de dos años y seis meses.

Se trata de Edwin Calderón Acho (25), sujeto que a las 2:10 p.m. del pasado lunes, arrancó un teléfono celular a la agraviada Evelin Hidalgo Andia, cuando esta caminaba junto a su hermano en la primera cuadra de la Av. Aviación en Manantay.

Tras lograr apoderarse del teléfono celular de su víctima, el sujeto se subió a una moto Lifan y cuando pretendía huir, el infortunio se le cruzó cuando fue a colisionar con otro vehículo ocasionando un accidente, interrumpiendo el tránsito en esa zona.

Cuando fue llevado a juicio, el personaje se preparó pagando 500 soles de reparación civil y pidió ingresar a un acuerdo alternativo de terminación anticipada, pero la agraviada que se presentó a la audiencia pidió tres mil soles para aceptar un acuerdo.

Cuando la Juez Melina Díaz Acosta, estaba a punto de iniciar el caso, entonces el sujeto dijo que tenía para pagar 1,500 soles en total, solo que los mil soles restantes los pagaría hasta el último día del presente mes, petición que fue aceptada por la agraviada.

Con esto logró un acuerdo de terminación anticipada, con una condena de prisión suspendida de dos años y seis meses con observación de reglas de conducta por el mismo periodo y el pago de una reparación civil de mil 500 nuevos soles. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *