Pucallpa registró en un día 33 fallecidos por Covid-19

Compartir

Las cifras de fallecidos por Covid-19 cada día van en aumento, enlutando a más familias de la región Ucayali, mientras el resto de la población sigue sin tomar conciencia desacatando las medidas sanitarias.

El miércoles 07 de abril del 2021, se registró 33 fallecimientos a causa de la pandemia en tan solo 24 horas, que fueron atendidos en los tres hospitales principales de Pucallpa, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud Ucayali (DIRESA).

Durante este nuevo año se han registrado picos muy altos de contagios y muertes por el coronavirus, teniendo 7468 casos confirmados de infectados y 735 defunciones.

Además, hay 210 pacientes hospitalizados, de los cuales 137 están el área de Triaje, 38 en Unidades de Cuidados Intermedios-UCIM y 35 en Unidades de Cuidados Intensivos. Asimismo, hay 57 pacientes a la espera de camas UCI. (Claudia Rojas)

¿Cómo prevenir el coronavirus?

Puedes evitar contagiarte siguiendo algunas medidas básicas de higiene recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial o alcohol. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas siempre que salgas de tu casa, y también si debes atender a alguien bajo sospecha de infección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *