Pucallpa pierde más de 3 millones por Covid-19

Compartir

Los 16 mil visitantes nacionales y los más 4 mil turistas extranjeros que no llegarán a la fiesta de San Juan en Pucallpa se sentirá más que nunca, pues no permitirá captar los más de 3 millones 740 mil soles de ingresos que se acostumbra, así lo explicó el director regional de Turismo, Demetrio Rengifo.

“Cada turista, además del medio de transporte aéreo o terrestre, utiliza servicio de hospedaje, hace actividades diurnas como ecoturismo, nocturnas, alimentación y todo eso se ha paralizado. Hoy los ingresos son nulos, hay una crisis económica fuerte, pues en toda la ciudad existen más de 100 hoteles formales, incluso de dos de 5 estrellas y cinco de 4 estrellas, somos la región de selva con mayor infraestructura hotelera», precisó Rengifo.

Según el presidente del Frente de Defensa de las Comunidades Campesinas, Teddy Alomia, el consumo del tradicional del “juane”, que movilizaba un gasto promedio de 160 soles por familia, por la gran cantidad de insumos para su preparación como aves (gallinas), huevos, arroz, aceitunas, sacha culantro, hojas de bijao (plátano), será reducido notoriamente, pues la preocupación de la población pasa por cuidar su salud en casa.

El director regional de Agricultura, Edwin Miranda, dijo que “las familias ucayalinas, tendrán una nueva experiencia de celebrar a San Juan desde su casa sin perder la mística de preparar los ricos juanes, pero sin salir a celebrar a los ríos como ocurría cada 24 de junio”.

Y es que, los lugares que concentraban la diversión por la fiesta de San Juan Bautista, eran los balnearios, todos han sido cerrados por las autoridades municipales que buscan evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los ciudadanos que pueden romper las medidas de confinamiento domiciliario.

Según el Ministerio de Turismo, la región Ucayali estaba incrementado 5% de visitas anuales debido a su oferta de turismo de naturaleza, de aventura y cultural, por ello existe la expectativa que los operadores turísticos puedan generar ofertas de paquetes cómodos, una vez que se permitan los vuelos comerciales.

Los cien días de aislamiento social obligatorio, ya ha dejado solo en el sector turismo de Ucayali más de 25 millones de soles en pérdidas, pues, según la Dirección Regional de Turismo, se estima que se dejaron de captar 136 mil turistas nacionales y otros 4 mil extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *