Pucallpa logra oro y plata en lanzamiento de jabalina

Compartir

Ayer se inició el Campeonato Nacional de Atletismo U18-«Nemecio Arambulu Alcas» en el estadio Atlético de la VIDENA organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

La delegación ucayalina compuesta por 13 atletas dirigida por el profesor Eli Ríos, logró en la primera fecha medalla de oro y plata en Lanzamiento de Jabalina

Pedro Muñoz Chota (16) alumno del Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY) se impuso con una marca de 51.45 metros mientras que Juan Gabriel Pacaya Torres (15) alumno de Sudameriz, se ubicó segundo con 48.25 metros.

Este nacional es selectivo para el Sudamericano Sub 18 a realizarse en Paraguay el 25 y 26 de setiembre próximo.

La marca mínima en lanzamiento de jabalina es de 53 metros, pero los jurados de la FDPA ven la posibilidad de seleccionar al ucayalino con sus 51.45 y pueda asistir a esa competencia internacional

En otras pruebas de 100 y 400 metros planos no tuvimos figuración y hoy estaremos en 200 metros planos, salto largo y lanzamiento de Disco.

El entrenador Eli Ríos se mostró confiado de seguir logrando más medallas en lanzamiento de disco y bala. También señaló que nuestros atletas tienen edad para seguir compitiendo en esta categoría Sub18.

La delegación viajó apoyada íntegramente por los padres de familia de cada deportista. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *