Pucallpa da inicio a la Semana Santa

Compartir

En medio de un gran fervor religioso, diversas iglesias en todo el país iniciaron sus festividades por Semana Santa, con la celebración del Domingo de Ramos. La ciudad de Pucallpa no fue la excepción, dónde varias iglesias iniciaron sus actividades religiosas.

Tal como en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes en el distrito de Yarinacocha, dónde se realizó la Misa de Ramos, la tradicional bendición de los ramos y la procesión de los fieles portando sus ramos por las diferentes calles de la ciudad.

También la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe en el distrito de Manantay, se sumó a la celebración con la misa que fue dirigida por el padre Noé, quién gracias a Dios se encuentra con buena salud tras haber batallado contra la Covid-19. Asimismo, los fieles salieron en procesión portando sus ramos y con cánticos por todo el control de la plaza de San Fernando.

Del mismo modo, la Catedral de la ciudad de Pucallpa inició sus actividades desde tempranas horas de la mañana, para conmemorar el Domingo de Ramos junto a los fieles católicos, quiénes llegaron hasta el lugar con sus ramos de palmas, olivos y otros árboles que estaban siendo vendidos en los exteriores del establecimiento religioso.

¿Por qué se celebra el Domingo de Ramos?

El Domingo de Ramos o Domingo de Pasión, se celebra porque marca el fin de la temporada de Cuaresma y da inicio a la Semana Santa, durante la que se conmemora la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Cristo.

Según los evangelios de San Mateo y San marcos, Jesús de Nazaret entró triunfalmente a Jerusalén montado en un asno. A su paso, sus seguidores le recibían con ramos de olivo y de palma, expresando su manifestación como Rey y Mesías.

¿Por qué se llama Domingo de Ramos?

El nombre, Domingo de Ramos, hace referencia a esas ramas de palma y de olivo que la multitud agitaba y esparcía frente a Jesús cuando entró en Jerusalén. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *