Protestan por falta de agua potable

Compartir

Ya son varias semanas que hay falta del servicio de agua potable en el distrito de Campoverde. Por ello, más de 100 pobladores de este distrito llegaron ayer al promediar las 11 a.m. hasta la sede principal de la municipalidad con la finalidad de desarrollar una protesta.

Todo ello, debido al colapso del pozo tubular principal de 30 años de antigüedad, el cual era la única fuente de agua que abastecía a toda la población de Campoverde.

POBLACIÓN EXIGE UNA SOLUCIÓN

Los propios pobladores denunciaron que, la principal autoridad, el acalde Ribenton Sánchez Rengifo, no ha podido solucionar este problema y que hace caso omiso a todos sus reclamos hechos durante estos últimos 15 días.

En tanto, se necesitó la presencia de los efectivos policiales de este distrito, para que los manifestantes mantengan el control pues estaban muy indignados, pues no recibían una respuesta positiva por parte de sus autoridades.

Por ello, solicitaron una audiencia con el alcalde, pero los funcionarios salieron a informar que este se encontraba de comisión de servicio y que no podrían ser atendidos hasta su regreso.

SEGUIRÁN PROTESTAS

Ante la falta de respuestas, los pobladores aseguraron que continuarán con sus medidas de protesta el día de hoy, hasta ser escuchados y obtener una solución.

“No es justo que nosotros estemos pasando por esto y más en estos tiempos. Muchos somos de familias humildes que apenas nos alcanza para comer y con este problema tenemos que gastar en comprar agua para nuestro consumo”, dijo indignada María Tuanama, moradora campoverdina.

PRONUNCIAMIENTO

Mientras la protesta ocurría, la Municipalidad Distrital de Campoverde se pronunció por medio de un comunicado informando que ha solicitado al GOREU el desagüe de dos pozos tubulares y también se ha gestionado camiones cisternas de EMAPACOP SA, así como el mantenimiento del pozo tubular actual a fin de restablecer el servicio de agua hasta el 27 de febrero del 2021 y dar solución al problema del agua potable de forma definitiva.

 

El municipio también comunicó que ya solicitó el día de ayer 22 de febrero del 2021, al Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, el financiamiento para la perforación del pozo tubular principal, ya que no cuentan con los recursos necesarios para realizar tal acción.

(Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *