Protestan en puente Renacal Yarinacocha

Compartir

Pobladores de varios asentamientos humanos, centros poblados, caseríos y comunidades nativas, denunciaron que sufren para cruzar con sus vehículos hacía el centro del distrito. Esto ocurre  porque el puente El Renacal en el sector de Villa del Señor, se encuentra en pésimo estado.

Los amigos choferes de vehículos de tres ruedas y sus pasajeros padecen al pasar  por este puente que está a punto de colapsar. La infraestructura fue improvisada con madera que en tiempo de invierno se ha estropeado y hoy se muestra con un avanzado deterioro.

Por ello, con pancartas en mano, los pobladores bloquearon este puente para evitar el pase de los vehículos en manera de protesta.

Isaac Torres Valencia, representante legal de la asociación de vivienda Las Lomas de Monte Ore, confirmó que la ex alcaldesa Jerly Díaz, colocó la primera piedra para la ejecución del puente con una inversión de 830 mil soles. Pero, la contratista ganadora de la buena pro, hasta el momento no colocó ni un fierro y eso les viene perjudicando a los habitantes de varios sectores del interior del distrito.

Torres  mostró dos infraestructuras de superboard que habrían construido representantes de la contratista aduciendo que esa sería sus oficinas para dar inicio a la obra.  Pero, ya han pasado varias fechas y hasta el momento no hay ningún inicio.

Consultados sobre el particular, en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, en el área de infraestructura, señalaron que ya adelantaron el 30% del monto de inversión a la empresa.

Frente a esta situación, los pobladores junto a Torres Valencia, manifestaron que en las próximas horas endurecerán su protesta en este puente. Incluso amenazan con realizar su manifestación en el frontis de la municipalidad respetando el distanciamiento por la pandemia del coronavirus. “El enfermo se nos muere en camino. Este puente está hecho un desastre. Hay varios accidentes y las autoridades no nos atienden”, añadió. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *