Promueven semana de la maternidad saludable

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo se pliega a las actividades previstas a realizarse del 18 al 24 de mayo en el marco de la Semana de la Maternidad Saludable promovida por la Dirección Regional de Salud. En ese marco, la Red de Salud de Coronel Portillo, se encuentra desarrollando una serie de actividades que tienen como finalidad incentivar los partos en establecimientos de salud en procura de un correcto desarrollo del neonato y la madre.

De estas actividades como el concurso de barriguitas pintadas, tik tok, entre otros, podrán formar parte las gestantes que reciben atención en los 87 puestos de salud que comprenden la Red de Coronel Portillo. Resulta preciso mencionar que, la Red de Salud de Coronel Portillo es un aliado estratégico en la reducción de indicadores negativos de anemia y desnutrición crónica infantil, lo cual ha permitido cumplir desde el 2019 de manera consecutiva con los parámetros establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas con relación a la Meta 4.

La obstetra Erika Milagros Vargas Angulo, directora de la Red de Salud Huallaga; acompañado del director del Hospital, doctor Omar Floriani Hora, el alcalde provincial contador Carlos Miguel Ramirez Saldaña  y el gerente municipal, contador Deciderio Shapiama Gomez ; realizan la verificación del funcionamiento en modo de prueba del generador de oxígeno instalado en el Hospital de Saposoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *