Promueven lavado de manos y una alimentación saludable

Compartir

El Día Mundial del Lavado de Manos es una actividad que no dejaron pasar por alto la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Red de Salud de Coronel Portillo, considerando su importancia en la prevención de una serie de enfermedades que afectan a la población.

Como parte de esta importante fecha se desarrolló una jornada de sensibilización a las madres de familia, quienes se encargarán de realizar el efecto multiplicador de este hábito muy sencillo pero a la vez relevante para una adecuada salud.

Además de la prevención de enfermedades mediante la higienización de manos, el sector Salud y la comuna portillana conmemoraron el Día de la Alimentación Saludable, que resulta de igual importancia para un adecuado desempeño y funcionamiento del organismo.

Durante esta actividad, Freddy Soplapuco Sosa, subgerente de Desarrollo Social, mencionó que, en articulación con la Red de Salud, se encuentran promoviendo el acceso a la identidad y beneficios del Estado peruano para los niños nacidos en pandemia.

Esta significativa ceremonia se desarrolló en inmediaciones de la plaza principal del asentamiento humano La Florida que horas antes fue escenario de un record Guinness por realizar el lavado de manos con participación de más de mil personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *