Promueve formalización de negocios en Pucallpa

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, continúa accionando para reducir a su mínima expresión el comercio informal y los riesgos que estos conllevan, más aún en tiempos de pandemia como consecuencia de la covid-19.

En ese marco, la Gerencia de Servicios Públicos y Gestión Ambiental, se encuentra promoviendo acciones para fortalecer la cultura de formalización, no solo en lo que respecta al comercio ambulatorio, sino también en establecimientos comerciales constituidos.

Rafael Paredes Delgado, titular de la gerencia en mención, indicó que, con ese propósito, el personal encargado de promover acciones de control en la ciudad de Pucallpa, recibió capacitación en relación al Régimen de Fiscalización y Sanciones (Refisa), empleado en este 2020.

“Lo que buscamos es que el administrado pueda ejercer su defensa antes que las áreas correspondientes emitan una resolución que hace efectiva la sanción. Estos es algo que antes no sucedía, y ahora lo estamos implementando, porque creemos que es un derecho que se tiene que respetar. Así también los comerciantes deben respetar a los consumidores”, explicó.

El funcionario añadió que, para tales efectos, cuentan con el respaldo de otras importantes gerencias como la de Acondicionamiento Territorial, en lo que se refiere a licencias de construcción y ocupación de la vía pública.

Previo al inicio del control y fiscalización aplicando el instrumento del REFISA, la comuna portillana iniciará un acucioso proceso de sensibilización y capacitación en protocolos de bioseguridad a la comunidad en general, poniendo especial énfasis con los propietarios de negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *