PROMOVERÁN ARBORIZACIÓN Y EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA REGIÓN UCAYALI

Compartir

La organización juvenil ecológica, SEMBRANDO HUELLAS, COOPERATIVA COLPA DE LOROS y SERFOR, promoverán acciones de Arborización, Educación Ambiental y Sensibilización Ecológica en seis distritos de la Región Ucayali, en el marco de la II Fase del Proyecto SEMBRADO HUELLAS UCAYALI 2021. Para efectos de coordinación y planeamiento, este jueves 11 de Marzo en reunión de coordinación con la Gerencia de la Cooperativa Colpa de Loros, liderado por el Ing. Ernesto Parra y su equipo de profesionales junto al Ing. Cesar Menéndez Velásquez representante de SERFOR en la Región Ucayali y el equipo SEMBRANDO HUELLAS, consolidaron alianzas estratégicas y sinergias para dinamizar las actividades de arborización, educación ambiental y sensibilización ecológica en la Región Ucayali, en tal sentido la COOPERATIVA COLPA DE LOROS, hizo entrega simbólica del total de plantones que serán sembrados en CCNN, Centros poblados, caseríos y zonas alejadas de seis distritos de nuestra Región Ucayali, contemplados en el cronograma de acciones del proyecto SEMBRANDO HUELLAS UCAYALI 2021.

Las acciones se iniciarán el jueves 18 de marzo con El Lanzamiento Oficial – SEGUNDA FASE / REGION UCAYALI, con una duración de 05 meses, el proyecto contempla sembrar junto a voluntarios, representantes de instituciones tales como SERFOR, GOREU, ARAU, MUNICIPALIDADES, EMPRESAS PRIVADAS y ciudadanía en general, tres mil plantones de especies nativas forestales y frutales en los distritos de Callería, Campo Verde, Yarinacocha, Manantay, Irazola y Aguaytia.

Víctor González, líder de la organización Sembrando Huellas, saludó la participación e integración de la Cooperativa COLPA DE LOROS y SERFOR e hizo un llamado a las demás Instituciones Públicas y Privadas de la Región Ucayali a sumarse a estas acciones y continuar promoviendo juntos valores ambientales en nuestros niños, jóvenes y ciudadanía Ucayalina en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *