Producen ron y panela en el km. 50 CFB

Compartir

Vicente Núñez, gerente de desarrollo económico de la región Ucayali, destacó que, según inventario del sector Agricultura, en Ucayali hay  2 mil hectáreas de plantaciones  de caña de azúcar.

Recordó que entre los años 1990 al 2000 el empresario José Contreras impulsó un grupo de cubanos para  promover la caña de azúcar. El esfuerzo realizado ha quedado en pequeñas parcelas que superan las 2 mil hectáreas de caña de azúcar.

En el kilómetro 50, Juan Montes estaba produciendo azúcar, pero en pequeñas cantidades. Ahora produce “Ron, Alcohol”. El aguardiente se utiliza mucho en los preparados de tragos. También produce la panela que es muy consumida en nuestra región al ser un producto totalmente orgánico.

Núñez dijo que como gobierno regional están apoyando a la empresa “Javicha” de la señora Janny Villacorta, una lideresa en productos de caña de azúcar. Estos emprendimientos permiten hacer derivados de la caña de azúcar que dan mayor valor, genera empleo y ayuda a acumular capital. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *