Procesos contra Rector están estancados en PJ

Compartir

El ex secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de Ucayali, Gil Shapiama Jesús, denunció que los ocho procesos contra el actual rector de esta universidad, Carlos Fachin Mattos, se encuentran estancados y sin fecha de reinicio en el Poder Judicial y Ministerio Público.

Shapiama Jesús informó que todos estos procesos fueron documentados y enviados a la Procurador Público Especializado en Delitos de Corrupción del Ministerio de Justicia y derechos Humanos, con la finalidad de que estos procesos no se vean afectados, por intereses personales, tal como ocurrieron con los otros procesos que fueron enviados al archivo.

“Nosotros estamos exigiendo  más celeridad en los procesos de las carpetas fiscal N° 251-2017, proceso que se encuentra en diligencia preliminar; el expediente 2061-2018, está en investigación preparatoria; el expediente 237-2018, que se encuentra en etapa intermedio, carpeta fiscal 15-2018, en investigación preliminar; 2889-2017- juicio oral; carpeta fiscal 35-2018, se encuentra en diligencia preliminar y el expediente 3709-2018 que se encuentra en etapa intermedia “, explicó el ex dirigente.

Shapiama Jesús aseguró que en todos estos procesos, Fachin Mattos, se encuentra muy comprometido, por ello es que hoy la autoridad universitaria, tiene embargada la mitad de unas de sus propiedades.

“Nosotros estamos empezando a exigir a las autoridades del Poder Judicial, a que acelere los procesos para sancionar  lo malos manejos de se estarían dando dentro de la universidad”, finalizó Shapiama Jesús. (A. Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *