Priorizarán a profesores de zona rural

Compartir

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el Covid-19, con la finalidad del retorno de las clases escolares presenciales en todo el Perú.

“De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto”, informó.

Además, en representación del ministro de Educación, el titular de la cartera de Trabajo, Javier Palacios, emitió el reporte e informó que actualmente hay 800 escuelas de 5 regiones realizan clases semipresenciales para más de 40 mil estudiantes.

Las regiones donde se realizan las clases semipresenciales, son: Arequipa, Loreto, Madre de Dios, Tacna y Ucayali. Y para tal fin trabajan más de 2000 docentes de las instituciones educativas que brindan dicho servicio.

Asimismo, se realizó la primera recarga de planes de telefonía y datos a más de 275 mil docentes, profesionales, especialistas, auxiliares y otros actores del sector educativo a fin de garantizar las condiciones de conectividad en favor de los estudiantes en el marco de la estrategia «Aprendo en casa». (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *