Presidente, premier y ministros llegan hoy a Ucayali

Compartir

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, confirmó su llegada a la región Ucayali, junto al premier Guido Bellido y varios ministros, quiénes arribarán a la provincia de Purús.

A comparación de hace semanas atrás, la visita del mandatario está confirmada por la congresista, Francis Paredes Castro, quien solicitó su presencia en nuestra región y sustentó la agenda de trabajo para la lejana y olvidada provincia.

 

Entre los puntos que se tocarán son: Reactivación de vuelos de acción cívica, por parte de la Fuerza Aérea, en cuanto se programen de manera regular los vuelos de acción cívica. Del mismo modo, se dialogará sobre el presupuesto para Educación Inclusiva Básica para los pueblos originarios y comunidades nativas.

 

También se tocará el tema de atención, para el financiamiento del Proyecto de Inversión Pública: «Mejoramiento del Servicio Policial» Asimismo, la implementación inmediata de una campaña de registro y entrega del Documento Nacional de identidad – DNI, a través de RENIEC y una campaña de comunicación incorporando el componente de interculturalidad para mejorar el proceso de vacunación a través del MINSA.

 

Además, se conversará sobre la modernización de la señal de internet y de las comunicaciones, a través de PRONATEL del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y la presencia del Ministerio de Cultura con programas para sistematizar y preservar la cultura de los pueblos originarios y nativos.

 

Cabe precisar que, el gas es uno de los principales temas en la agenda de la congresista Francis Paredes, quien representa a la región a la Ucayali. En la reciente reunión de trabajo junto al presidente, Pedro Castillo, manifestó que viene luchando por la anhelada masificación para la región y otras regiones del Perú, pues considera que el gas debe ser declarado como un bien para todos, pensando en los consumidores domésticos.

 

“En Ucayali tenemos un tema álgido desde el 2001, no se ha podido lograr el tema de la masificación pese a tener un yacimiento de gas. En una de sus provincias se compra el balón de gas a 120 soles. Por ello, deseamos que en esta nueva etapa se tome en agenda los proyectos de ley 021, 022 y 023 para modificar la Ley Orgánica de Hidrocarburos y mejorar, aquí, la intervención de los organismos reguladores en el caso específico del gas”, finalizó la legisladora. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *