Presentaron reacciones adversas tras ser vacunados contra la Covid 19

Compartir

Tras ser inmunizados contra la Covid 19, como parte de la campaña “Yo Pongo el Hombro por el Perú”, este martes la Dirección Regional de Ucayali, dio a conocer mediante un comunicado en su página oficial de Facebook que un total de seis personas que laboral en el área administrativa presentaron evento Supuestamente Atribuido a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) – leve moderado

.la DIRESA Ucayali no mencionó de quiénes se trataba, pero señaló que tres de ellos pertenecen al equipo de respuesta rápida, los mismos que presentaron un cuadro de ansiedad, compuesta por nauseas, vómito y dolor de cabeza.

Ente el hecho ocurrido, se activó de manera inmediata la comisión de crisis, conformado por el sistema de atención móvil de urgencias y personal médico de salud ocupacional. asimismo, se comunicó que estas tres personas se encuentran estables, en tanto, el personal administrativo restante fue dado de alto, debido a que solo presentó síntomas leves.

Tras el inicio de la vacunación a los trabajadores de la dirección regional de salud los dirigentes y trabajadores hicieron llegar su voz de protesta debido a que uno de estos uno de los miembros de la junta del Comité de lucha Regional no fue considerado en el proceso de vacunación.

Los dirigentes hicieron llegar a los medios de comunicación la constancia en el que se puede ver que el rey Augusto César Castagne Pinedo, se encuentra dentro del Registro Nacional de Personas de Salud, esto con la finalidad de qué sea uno de uno de los beneficiarios de la vacuna contra el Covid-19.

En la constancia que emite la dirección General de personal de salud se puede ver el código de registro de Castagne Pinedo esta ficha sería vital para que este dirigente sea beneficiario de la vacuna contra el COVID-19 cine sin embargo este no fue vacunado según denunciaron los dirigentes. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *