Presentan Tres libros de oralidad indígena

Compartir

El profesor, poeta y escritor, Juan Sánchez Pacheco, acaba de editar, publicar y poner a disposición del público lector, tres obras literarias, con los sugestivos y sugerentes nombres “Relatos orales escritos región Omagua, pueblo Ashaninka-Ashéninka”, “Relatos orales escritos región Omagua, pueblo Shipibo-Xetebo-Konibo”, así la narrativa “Dispara de una vez directo al corazón”.

Juan Sánchez “Boa mayor”, luego de un tiempo prolongado, retomó la labor de producir literatura, luego que publicara “Autobras” e “Identikits”, así como varios compendios de obras de autores amazónicos-ucayalinos.

Estas tres últimas obras que están exhibiendo y a la venta en la mini feria del libro, en el Bulevar Tacna, al costado del Banco de la Nación, es producto del aislamiento y confinamiento total del autor, allá en Lima.

Sánchez Pacheco, cuando se desató la pandemia covid-19 en el país, se encontraba de visita a su hijo Jano en la sierra de Lima, y por su seguridad, recibió la sugerencia de aislarse del mundo exterior, inclusive renunció a la tecnología de la comunicación; el celular.

Pero, esto hizo que el autor se dedique a tiempo completo de terminar de organizar los tres libros, por la que ahí está el sacrificio de renunciar a sus amores, amigos y la bohemia.

El “Boa mayor” arribará a Pucallpa en la quincena de este mes, para presentar las obras, los mismos que estarán a cargo de los poetas y escritores Jorge Luis “Joyo” Salazar Saldaña y Walter Pérez Meza. (Colaboración: W La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *