«Prefiero retirarme por los valores que me inculcaron en casa»

Compartir

Víctor Eduardo Miranda Daza, quien creó el aplicativo Alertas PNP, anunció su retiro de la institución, luego de que fuera víctima de robo de una motocicleta y no recibió apoyo por parte de sus compañeros.

El suboficial de primera de 31 años ha decidido hacer público a través de las redes sociales, que deja de ser parte de la Policía Nacional del Perú, atribuyendo una vergüenza ajena, por sus propios colegas y algunos superiores, quienes estarían inmersos en actos delictivos en la región Ucayali, denigrando al uniforme policial.

 

«Prefiero retirarme por mis valores que me inculcaron en casa, hay muchos colegas que sienten lo mismo, pero se callan por temor a represalias», añadió.

 

Miranda Daza estudió la carrera de técnico en telefonía móvil en la ciudad de Lima y hace unos años logró el respaldo del ex jefe de la PNP Miguel Fernando Lostaunau Fuentes, para ejecutar el aplicativo que permite al ciudadano enviar una alerta en tiempo real a la central 105 ante emergencias. Asimismo, un programa de Software que ayudaba a contrarrestar los robos de motocicletas en nuestra ciudad.

Sin embargo, el policía se quitó el uniforme que vistió varios años, sintiéndose defraudado por las irregularidades que habría en su institución. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *