Por ausencia de lluvias: Incendios forestales amenazan Pucallpa

Compartir

Ante la evidente ausencia de lluvias en esta parte de la región amazónica, los productores agrarios y familias que radican en el campo, deben evitar quemar pasto o cualquier residuo sólido, para evitar los llamados incendios forestales.

En estas épocas del año, por una mala práctica, algunos productores agrarios queman las chacras, para luego sembrar diversos productos de pan llevar. Muchas veces, esta práctica hace que se propague grandes incendios forestales, con incalculables pérdidas económicas.

El año pasado se registraron varios incendios en el eje de la carretera Federico Basadre, quemándose totalmente grandes galpones de crianza de pollos, así como centenares de hectáreas de sembríos de palma aceitera y plátano.

“Así es, estamos ingresando a meses con pocas lluvias en esta parte de la amazonia peruana y bastaría una pequeña chispita para provocar incendios forestales incontrolables y con consecuencias económicas, ambientales y sociales incalculables e irreparables. Evitar los incendios, ahora más que nunca, depende de cada uno de nosotros. Cuidemos nuestra gran casa (el bosque) o todos pereceremos”, comenta el ambientalista Raúl Tello Suárez. (Colaboración: W. La Torre)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *