Ponen en ejecución el plan operativo “Viaje Seguro” por fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Compartir

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de miles de usuarios que optarán por viajar durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN) inició hoy su plan operativo “Viaje Seguro” en diferentes regiones del país.

De acuerdo con el órgano adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para estas fechas festivas se prevé un incremento a nivel nacional en la demanda del servicio de transporte interprovincial de pasajeros, así como una mayor afluencia vehicular en las vías nacionales; por lo que resulta necesario fortalecer las acciones de control y fiscalización en las regiones del país que cuentan con la presencia de SUTRAN.

Las acciones preventivas, que se ejecutarán en las diferentes vías nacionales del país, así como en los terminales terrestres, contemplarán la verificación del cumplimiento de las condiciones técnicas de los vehículos, como las luces, parabrisas, limpiaparabrisas, espejos retrovisores, neumáticos, láminas retroflectivas, cinturones de seguridad, así como el control de las horas de manejo de los conductores, entre otros.

En la región fue el kilómetro 10.500 de la carretera Federico Basadre, desde donde se dieron inicio a este plan operativo, la misma que contó con la presencia del director regional de transportes, Nelton Arce Córdova, quien aseguro que estos operativos se desarrollaran en el toda la carretera entre las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *