Policías y brigadieres escolares pondrán orden en sus escuelas

Compartir

Más de cien estudiantes de nivel primaria y secundaria, fueron juramentados por el jefe de la policía de la región, para colaborar con el orden interno de sus instituciones educativas, a fin de ser el soporte de los educadores en la formación escolar de sus compañeros.

Por ello, el jefe de la XIII macro región policial Ucayali PNP Enrique Antonio Goigochea Chunga, juramentó a los Policías Escolares de las escuelas San Francisco, CNY, Inmaculada, Pedro Portillo, Los Libertadores de Américas, El Arenal y San Fernando, en un evento realizado en la plaza mayor de Pucallpa.

Los policías escolares son una organización estudiantil de carácter educativo, creada sobre principios pedagógicos, psicológicos, filosóficos y sociales encargada de colaborar con el mantenimiento del orden en su centro educativo y en el ámbito comunal en cuantas ocasiones se hallen reunidos, señaló el jefe de la PNP.

También participaron autoridades educativas de la DREU y Ugel CP, quienes exhortaron a los alumnos, a colaborar con el sector educación, que ya se ha vivido dos años de postergación por la pandemia y ya es momento, de que trabajen internamente de manera integral, con capacidad e inteligencia junto a sus docentes y directores. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *