Ucayali entre 5 regiones con más anemia infantil:

Compartir

La región Ucayali se ubica muy por encima del promedio nacional de Anemia, 43.5%, que desde ya es muy alto, ocupando la ubicación 21 de 25 regiones del Perú. Es muy preocupante que la región Ucayali presente un alto porcentaje de Anemia, 56.4% de niños entre 6 y 35 meses presentan este mal, según datos del Índice de Competitividad Regional 2019 – IPE. Puno se encuentra en primer lugar con 75.9% de niños de 3 años que la padecen.

Es decir, siete de cada diez infantes en la región altiplánica sufren de anemia. Le siguen Loreto y Pasco con 57.4% y 58.7%, respectivamente, es decir, seis de cada diez niños menores de 3 años que viven en estas regiones sufren de anemia, Junín el 57%. Completan la lista Ucayali con 56.4%, Huancavelica con 55.8%, Cusco con 54.2%, Madre de Dios con 54.8%, Apurímac con 53.2% y Ayacucho con 49.3%.

Es necesario asegurar que la provisión llegue a los niños afectados por la Anemia, que se asegure su consumo diario. Necesitamos poner al niño en el centro de las familias, de la Comunidad, mediante un acuerdo social entre las familias, la Comunidad y el Estado, asegurando un mecanismo que saque prontamente a nuestros niños de la franja de la Anemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *