Ucayali eleva a 24 lista de muertes maternas:

Compartir

Kandryss Fachín Piña, de 16 años, se ha convertido en la nueva víctima de esta problemática de muertes maternas, que ha superado los números del año pasado y que lamentablemente coloca a nuestra región en los primeros lugares en este tipo de casos. lia Piña, madre de la adolescente, dijo que su hija llevó un embarazo sin complicaciones y que asistía a todos sus controles. Explicó, que la menor esperaba con ansias tener en sus brazos a su hijo.

 

Al cumplir nueve meses de gestación, el pasado 30 de octubre entró en proceso de parto y de la posta médica donde era atendida, fue evacuada al Hospital Amazónico de Yarinacocha. A las ocho de la mañana del 31 de octubre, ingresó a la sala de parto debido a que tenían que hacerle una cesárea. A las ocho y media, nació su bebé sano y en óptimas condiciones.

La madre de la víctima asegura que, tras el parto, recién pudo ver a Kandryss a las 11 de la mañana. Tras ser llevada a una habitación, según la madre, la adolescente manifestaba lo feliz que estaba de ser Horas después, tras haber ido a su casa a cambiarse de ropa, Elia regresó al hospital para seguir cuidando a su hija, pero se encontró con un cuadro de desesperación por parte de los médicos. Ahí, se enteró que su hija había padecido una hemorragia y tenía que ser operada con urgencia. Según dijo, una testigo le refirió que minutos antes una enfermera habría obligado a Kandryss a que se ponga de pie porque, según ella, no debía de estar echada.

Esa, dijo la madre, sería la razón principal de que los puntos de su cesaría se abrieran. Tras la operación, Kandryss fue llevada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció más de 10 días en estado de coma. Esa fue la última vez que la familia de la menor pudo verla. La mañana de este viernes, Kandryss perdió la batalla y falleció. Entre lágrimas, la mujer explicó que no le informaron sobre la causa de la muerte de su hija, pero ella cree que se trata de una negligencia. Su cuerpo, estuvo por varias horas en el mortuorio del hospital hasta la llegada de agentes de la Divincri Ucayali y representantes del Ministerio Público.

La familia de Kandryss, espera que la necropsia de ley de las causas exactas de su muerte y que se halle a los responsables. La muerte de esta joven madre, que deja en la orfandad a un precioso niño, no solo genera tristeza, también pone en el tapete una problemática que puede frenarse si las autoridades actúan correctamente. Esperemos que el gobernador regional, deje los ensayos y actúe para evitar más muertes maternas, que, en comparación al año pasado, ha superado el número. En tanto, los restos de Kandryss, son velados en la manzana 6 lote 4., del asentamiento humano Raúl Salazar Yarinacocha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *