Turismo deportivo en Cashibococha:

Compartir

En el marco de la Semana Jubilar de Pucallpa, éste domingo 14 de octubre se realizará el “II Festival Ecoaventura Ucayali 2018”, teniendo como principal escenario la Plaza de Armas de Yarinacocha y la laguna Cachibococha, ubicada en el mismo distrito.

La ac tividad tur í s ti cadeportiva, organizada por Peruvian Camping Bike – Lambayeque y el IPD – Liga de Atletismo de Pucallpa, se iniciará a las 7:30 de la mañana, en las disciplinas de maratón, ciclismo, karate, natación, motonáutica, elección de señorita Ecoaventura, entre otras actividades como gastronomía regional.

Carlos Torres Del Castillo, coordinador de la organización del indicado festival, comenta que las actividades deportivas también se desarrollan con motivo de un aniversario más de la creación del distrito Yarinacocha.

En tal sentido, también se tiene el soporte de la Cámara de Comercio de Pucallpa.

Se detalló que la maratón partirá desde el frontis de la municipalidad de Yarinacocha, mientras que el ciclismo hará lo propio desde el frontis de la municipalidad de Coronel Portillo.

El deporte kayak, natación, motonáutica y la elección de la reina, será en las instalaciones del Gran Mazu Adventure-lago Cashibococha.