Taller de Educación Financiera en la ECA:

Compartir

La Alianza CR3CE de la ong Cedro, para los servicios digitales y financieros, participó el pasado 15 de setiembre con el desarrollo del Taller de Educación Financiera en la ECA (Escuela de Campo para agricultores) organizada por la Alianza Cacao de Ucayali.

Esta ECA se lleva a cabo periódicamente en la región, en esta oportunidad se realizó en el Centro Poblado de Previsto y estuvo dirigida a los agricultores de la localidad y de los caserios de Palestina, Hidayacu y Chancadora.

Desarrollaron la capacitación el Ingeniero Elite Montalvo, el técnico Figueroa y la promotora de Cedro Liz Mozombite, con el taller de Educación Financiera.

El taller de educación financiera presenta cuatro temas didácticamente: el ahorro y cómo realizarlo, el presupuesto y sus partes, la deuda y sus implicancias y las entidades financieras existentes en la región.

La realización de los talleres y cursos digitales y financieros es una realidad en la región gracias a la ong Cedro, con la Alianza CR3CE, que lleva los mismos a las zonas más alejadas de la región con la asesoría técnica y financiera de USAID.