Suspenden audiencia de “Los Patrones de Ucayali”:

Compartir

Desde ayer se viene desarrollando la audiencia que se lleva acabo, contra los presuntos implicados en el caso “Los Patrones de Ucayali”, acusado por la Fiscalía Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ucayali, del presunto delito de tráfico ilícito de madera.

Durante la audiencia que se viene desarrollando en la sede de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, los magistrados del Poder Judicial a cargo del proceso de las investigaciones llamaron la atención a los fiscales Marta Salinas Zavala y Johan De La Cruz, a quienes les acusan de no haber aportado mayor pruebas para seguir con el caso.

Como se conoce en el 2016 la Fiscalía Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Ucayali detuvo a un total de 19 personas —entre ellos dos policías y dos ingenieros de la Dirección General de Fauna y Flora Silvestre— tras un operativo contra el tráfico ilícito de madera. Como se conoce el primer indicio que tuvieron las autoridades sobre las actividades ilícitas de Juan Llancari, sindicado como cabecilla de Los Patrones de Ucayali, una mafia dedicada al tráfico de madera, fue en enero del 2014.

La policía incautó un camión repleto de madera shihuahuaco que iba hacia Lima. De acuerdo con las investigaciones, el vehículo sorteaba los puestos de control con documentos formalmente legales, pero obtenidos ilícitamente en base a información falsa. Luego de escuchar parte de los alegatos de parte de los representantes del Ministerio Público, los magistrados de Poder Judicial, decidieron suspender la audiencia para el día de hoy a las 9:00 de la mañana.

En tanto Ricardo Torres, abogado de uno de los investigados, lamentó que los representantes del Ministerio Público, no han aportado en las investigaciones y por ello es que hay personas que hoy están internadas en el Penal de Pucallpa.