Solicitan incluir a Tocache en desarrollo agropecuario:

Compartir

En reunión de trabajo del Comité de Gestión Regional Agrario que se llevó a cabo en el distrito de Uchiza, provincia de Tocache el pasado fin de semana. Para impulsar el desarrollo de la región, tenemos que trabajar bajo los tres niveles de gobierno, concordando aspectos específicos que demandan nuestra labor e intervención en el campo.

La política nacional agraria es una sola, y nosotros tenemos que ajustarla a nuestro proceso de desarrollo, compromiso que el Gobierno Regional de San Martín en articulación con la plataforma institucional del gobierno central a través del Ministerio de Agricultura y Riego y sus organismos adscritos al sector ha adquirido con los hombres de campo; porque es la única forma de trabajar el desarrollo rural en el país.

Fue el mensaje del presidente del Comité de Gestión Agrario San Martín (CGRA-SM), José Revilla Vuelot, en la jornada de trabajo desarrollada en el distrito de Uchiza, jurisdicción de la provincia de Tocache, que contó con la asistencia de instituciones públicas, privadas, autoridades políticas, y organizaciones de productores.

“Estamos trabajando con los pequeños productores, que en San Martín representan el 80%. Hay 105 mil de ellos que demandan la intervención, asistencia técnica, capacitación, servicios y la presencia del estado en el campo, lineamientos en el que estamos obrando articuladamente para que cuando nos vean llegar con la camiseta del desarrollo agropecuario, si van a creer en nosotros.

Esta es nuestra línea de trabajo, todos articulados con un solo objetivo, de que el agricultor sea el beneficiado y lo más importante con más dinero en el bolsillo”, expresó Revilla Vuelot. En este proceso, el gobierno regional seguirá con un solo objetivo; insertando la innovación en los cultivos y productos para obtener mejoras en su rendimiento, acceso a los mercados y lograr el sostenimiento y generación de ingresos de los productores, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *