SIS transfiere cerca de S/ 19 millones a Ucayali:

Compartir

El Seguro Integral de Salud (SIS) aprobó la transferencia económica de 18 millones 978 mil 763 soles a los hospitales y centros de salud de la región Ucayali para financiar las atenciones médicas, garantizar el abastecimiento oportuno de medicamentos, insumos, materiales médicos a favor de los afiliados.

Esta suma representa el 90% del presupuesto asignado a los establecimientos de salud de la región. La transferencia se oficializó a través de las Resoluciones Jefaturales N° 009 y 012-2019/SIS publicada en el Diario Oficial El Peruano, en el marco del “Convenio entre el Seguro Integral de Salud – SIS, Fondo Intangible Solidario de Salud – FISSAL y el Gobierno Regional de Ucayali. Estas normas establecen que el SIS transfiriere a la región S/ 17,070,441.00 y el FISSAL S/ 1,908,322.00.

Es la primera vez que el SIS transfiere el 90% del presupuesto a inicios del periodo anual a los hospitales y centros de salud de la región para garantizar la adquisición oportuna de medicamentos, materiales e insumos médicos. Este convenio busca fortalecer el primer nivel de atención (puestos y centros de salud) en la región. Para ello se ha establecido el pago por afiliado y definido metas referidas a prioridades sanitarias (tratamiento de anemia, reducción de mortalidad materna perinatal y detección oportuna de enfermedades no transmisibles).