Sentencian a dos policías a 7 años de cárcel por violar a turista canadiense:

Compartir

Dos ex policías fueron condenados por la justicia de Franciaa siete años de prisión por la violación en abril de 2014 de una turista de Canadáen las oficinas de las autoridades judiciales de la capital. Antoine Quirin y Nicolas Redouane «fueron declarados culpables de violación en grupo de Emily Spanton», indicó el presidente de la corte penal Stéphane Duchemin. Un veredicto conforme a lo que pedía el fiscal.

La corte se expresó «convencida» por «las declaraciones constantes de la víctima» y por «los elementos científicos y técnicos», entre ellos los análisis de ADN y de telefonía, agregó el presidente. Los dos policías que comparecieron esposados, tendrán que pagar además 20.000 euros a la víctima. Antoine Quirinestalló en lágrimas cuando escuchó el veredicto. Después de dos semanas y media de este juicio, los acusados dijeron unas últimas palabras antes de que la corte se retirara a deliberar.

«Yo reconozco como policía que jamás debí llevar a Emily Spanton a las oficinas de la policía», dijo Nicólas Redouane. «Yo nunca, nunca, nunca agredí, violenté, violé a Emily Spanton», afirmó. El fiscal general Philippe Courroye había dicho esta semana que «esa noche, no eran policías sino usurpadores indignos de sus insignias, actuando de la misma manera que a quienes persiguen. Esa noche pasaron al lado malo».