Senasa vacunará más de 23 mil cerdos en el primer semestre del año en Junín:

Compartir

De enero a julio, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) proyecta la vacunación de 23,760 porcinos en los nueve distritos de la región Junín, a fin de minimizar el riesgo de contagio de la peste porcina clásica (PPC) en criaderos de medianos y pequeños productores.

El Senasa desarrolla el Proyecto ‘Control y Erradicación de Enfermedades en Porcinos’ en el Perú desde el año 2011, teniendo como estrategia preventiva la vacunación; esta actividad se desarrolla en conjunto con los porcicultores y autoridades locales con el fin de erradicar la enfermedad.

La PPC es causada por un virus que afecta a los cerdos de todas las edades, tanto domésticos como salvajes; no es una enfermedad transmisible a las personas, sin embargo, causa grandes pérdidas económicas a los pequeños productores al no poder disponer de estos animales como medios de subsistencia. Se transmite mediante el contacto directo entre animales infectados y animales sanos, a través de secreciones, semen, sangre o de la ingestión de productos contaminados. El movimiento de animales es la principal forma de diseminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *