Sala de apelaciones declaró nula la resolución de detención preliminar :

Compartir

La sala de apelaciones declaró esta noche nula la resolución de detención preliminar para la lidereza de Fuerza Popular,Keiko Fujimori, tras estar 8 días detenida en la Prefectura de Lima por orden del el juez Richard Concepción Carhuancho. La audiencia de apelación se realizó la mañana del miécoles y culminó en la tarde.

Estuvieron presentes Keiko Fujimori, Augusto Bedoya Cámere y Adriana Bertilda Tarazona. Ellos también fueron liberados. Fujimori Higuchi al escuchar el veredicto final del juez César Sahuanay, presidente de Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, se conmovió y derramó alguna lágrimas. Keiko Fujimori estuvo acompañada de Mark Vito, su esposo, su hermana Sashi y Giuliana Lazo, su abogada.

Como se recuerda, la excandidata presidencial fue detenida el pasado miércoles y cumple el día de hoy una semana de detención en la Prefectura de Lima. La orden fue dada por el juez Richard Concepción Carhuancho a solicitud del fiscal José Domingo Pérez, que la investiga por el caso “cócteles” y los aportes a FP por parte de la empresa Odebrecht.