Saco Oliverinos lograron los primeros puestos en ajedrez:

Compartir

La municipalidad de Coronel Portillo organizó el primer campeonato interinstitucional de ajedrez 2019, por las fiestas de San Juan, teniendo también programado el segundo campeonato para el aniversario de Pucallpa en el mes de octubre.

El promotor del colegio Saco Oliveros Jaico Coras resalto y felicito a la municipalidad por la iniciativa de motivar e impulsar a los estudiantes para que practiquen este deporte que tiene muchos beneficios, por eso en el colegio Saco Oliveros es considerado como un curso, igual que la matemática, comunicación o inglés, porque el ajedrez tiene muchos beneficios para el estudiante tanto cognitivamente como también conductualmente, para su desarrollo personal y físico del estudiante.

En esta ocasión lograron ocupar los primeros puestos los alumnos Angelo Joel Jaico Coral. Primer puesto, Lex Jayson Zuta Acosta segundo puesto y Nadine Matos Tarazona tercer puesto, recibieron premios en efectivo y productos, esto incentiva a los estudiantes a seguir practicando este deporte tan beneficioso, ojala que en Pucallpa existan más ajedrecistas.

A parte de estas actividades este colegio brinda un servicio educativo integral, por ejemplo se ha participado en los juegos deportivos escolares y se ha clasificado en Básquet masculino, futsal, ajedrez el deporte bandera, tenis de campo, entre otros deportes, ahora estos estudiantes se están preparado para representar a la región Ucayali el próximo mes de julio en la ciudad de Moyobamba en la etapa macroregional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *