Rony Del Águila tomó ambientes de la MDY:

Compartir

Cerca de las 3:00 de la mañana de ayer jueves, un grupo de personas, ligadas a gestión de Rony del Águila Castro, tomó los ambientes de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha (MDY). Tras dos horas de espera, el propio regidor acudió a estos ambientes con la finalidad de tomar posesión de su cargo como alcalde encargado.

Al lugar llegó gran contingente policial, con la finalidad de prestar las garantías del establecimiento, y evitar que se registren robos dentro de los ambientes de la municipalidad.

Tras la toma de los ambientes de la municipalidad, hasta las afueras de la del recinto llegaron simpatizantes de Rony del Águila, quienes respaldaron la acción del regidor que hace un mes atrás tenía la encargatura de la alcaldía tras los problemas judiciales que tienen los regidores Guillermo Rabanal Cárdenas, Julio Valera Silva y Gilberto Arévalo Ribeiro.

Al lugar llegaron el fiscal Carlos Vilcahuamán, junto a un grupo de abogados representantes de la municipalidad, minutos después hicieron los mismo los representantes de Contraloría, y el fiscal de prevención del delito Guillermo Menacho; quienes constataron sobre lo que venía ocurriendo dentro de la sede principal de la municipal.

Se conoció que la intervención de la Fiscalía Penal, se debió, luego que el Control Interno de esta institución, denunciara de una presunta toma del local y secuestro de personas, en el lugar se pudo constatar que dentro de la alcaldía se encontraba Rony del Águila, quien al ser preguntado sobre su permanencia en la dicha institución, este aseguró que tenía la resolución como alcalde encargado de dicha institución, pero por haber una denuncia interpuesta por parte del Concejo municipal, por lo que Rony del Águila Castro tuvo que dejar el recinto tras estar ocho horas dentro de la alcaldía.