Roban en local de “Cuna Más” :

Compartir

La Sala del Programa Nacional “Cuna Más”, fue víctima de robo. Los delincuentes cargaron con materiales y alimentos de los niños. El robo se produjo en horas de la madrugada en el local de “Cuna Más” del asentamiento humano Martha Chávez-II, distrito de Manantay, ubicado en la Mz-“03” Lt- “06” del jirón Tomas Dávila.

Los facinerosos habrían ingresado por la parte posterior del terreno,y forzaron las varillas de fierro del traga luz que está en el ambiente que es utilizada como almacén. Por allí hicieron su ingreso y se pasearon por todas sus instalaciones y empacaron en un sacos y una mochila de emergencia que cuenta el programa “Cuna Más” cargando en ella gran cantidad de materiales didácticos, productos higiénicos y de primeros auxilios, además de alimentos de los niños.

El local cuenta con servicio de guardianía nocturna (solo por las noches).Anoche por la madrugada el guardián tuvo una emergencia con su esposa quien está gestando. Se puso mal de salud con amenaza de aborto, por lo que tuvo que ausentarse, hecho que había sido aprovechado por los facinerosos que ingresaron a robar.

La encargada Miksy Giovana Silvano Ipushima de 40 años, se percató del robo al llegar por la mañana al local, la misma que de inmediato comunico a sus superiores de lo acontecido y con uno de ellos se constituyó hasta la comisaría de San Fernando para denunciar el hecho ilícito que fue víctima su centro de labores en la Sección Delitos.

Se conoció que el robo asciende aproximadamente a 3 mil nuevos soles y que habría perjudicado a 24 niños entre las edades de 6 meses de nacido a 3 años de edad, quienes son beneficiados gratuitamente a madres de condiciones humildes que no tienen donde dejar a sus menores hijos, siendo la atención de ocho de la mañana a cuatro de la tarde de lunes a viernes.