Rinden homenaje a adultos mayores :

Compartir

Varios adultos mayores del distrito de Yarinacoha, fueron agasajados en el marco de la celebración por su día.

El evento se realizó en el auditorio del Parque Natural, hasta donde acudieron funcionarios públicos de la jurisdicción.

Cada 1 de octubre es el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para celebrar el día internacional de las personas de mayor de edad llamase adulto mayor, de este modo, promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores y combata la discriminación y estereotipos negativos asociados al envejecimiento, es tarea de las instituciones públicas.

En ese sentido, la policía nacional de la oficina de participación ciudadana y en coordinación de la municipalidad del Yarinacocha, promovió este merecido homenaje a los adultos mayores entregándoles una sana diversión con la presentación artística encabezado por los propios agentes del orden.

El encuentro temático más reciente organizado por sociedad civil y la PNP, informaron también que la idea es profundizar el tema de los adultos mayores a fin de que sean considerados en el plan de gobierno de las futuras autoridades para que no dejen de brindarles su apoyo.

Los adultos mayores son muy valiosos y por ello, los organizadores de este encuentro realizaron su diagnóstico sobre el contexto actual, las principales tareas pendientes para fortalecer su trabajo, y la importancia de la sociedad civil