Restringirán tránsito de vehículos pesados:

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la restricción del tránsito de vehículos pesados en la carretera Central por el feriado largo por Navidad. La medida regirá el sábado 22 y el martes 25 de diciembre, precisó.

Según el MTC, se dispuso la medida con la finalidad de priorizar el transporte de las personas que decidan viajar al centro del país por el feriado largo de Navidad y garantizar la adecuada conectividad desde y hacia las principales ciudades de esta zona.

A través de la R.D. N°5560- 2018-MTC/15, publicada en el diario oficial El Peruano, se establece que la restricción será en un segmento de la carretera Central. Detalla que se restringirá el tránsito de los vehículos de carga de más de 3.5 toneladas de peso bruto vehicular en el siguiente horario: sábado 22 de diciembre, desde las 06:00 hasta las 18:00 horas. Y, el martes 25 de diciembre, desde las 12:00 hasta las 24:00 horas.

Esta restricción en la carretera Central regirá entre el kilómetro 23, altura de Chaclacayo, hasta el kilómetro 145, en el centro poblado Pucará, en ambos sentidos. De acuerdo con la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), el tránsito de vehículos se eleva a 8,500 unidades en ambos sentidos, fundamentalmente por el aumento de vehículos ligeros; mientras que el último día el flujo descendente llega a 4,000 vehículos diarios. Si alguna unidad vehicular objeto de la restricción se encontrara dentro del tramo restringido en el horario de inicio de la medida, deberá proseguir su marcha hasta culminar su recorrido.

Dichos vehículos no podrán estacionarse a los lados de la vía en el tramo de aplicación de la medida. Por último, el MTC indicó que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional del Perú (PNP) harán cumplir lo dispuesto en la norma.