Restringen circulación de vehículos grandes:

Compartir

.El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció medidas para regular la circulación de vehículos especiales en ambos sentidos de la carretera Central, en el tramo comprendido entre el kilómetro 23, en Chaclacayo, en Lima; y el kilómetro 145, centro poblado Pucará, en Junín.

Según el MTC, la medida se adoptó con la finalidad de garantizar la transitabilidad por la carretera Central y reducir los tiempos de viajes de los ciudadanos que utilicen esta importante vía los fines de semana.

Así se dispuso a través de la Resolución Directoral N° 070-2019-MTC/15, publicada hoy en El Peruano, que incluye a los vehículos especiales, entendidos como aquellos que exceden pesos, dimensiones y otras características establecidas en el Reglamento Nacional Vehicular -RNV), a los vehículos que transportan mercancía especial y a las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes).

Los vehículos especiales con autorización temporal para la circulación y aquellos que transportan mercancía especial de hasta 4 metros de ancho y de hasta 60 toneladas de carga, solo circularán de lunes a jueves con autorización de Provias Nacional (máximo 50 unidades por día).

Los días viernes, sábado y domingo del 2019, no podrán circular. Respecto a las combinaciones vehiculares especiales (bitrenes), éstas no circularán por la carretera Central el 2019. El MTC destacó que en casos excepcionales, por razones de urgencia debidamente justificadas o razones de interés nacional, Provias Nacional podrá autorizar la circulación de los vehículos que son objeto de la restricción, previo aviso a la Sutran. La Unidad Táctica de Atención de Emergencias en la Carretera Central deberá coordinar la ejecución de la presente medida.

Asimismo, las acciones de control para detectar cualquier infracción de tránsito y/o conducta indebida por no acatar la norma estarán a cargo de la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Sutran. Por último, el MTC recordó que ha dictado medidas de restricción similares desde el año 2015.