Restablecen tránsito en vía Huánuco-Tingo María :

Compartir

La caída de doce huaicos desató el temor de los pasajeros que se encontraban varados en la vía que une las ciudades de Huánuco y Tingo María. Tras las arduas labores de remoción de escombros, un carril de la vía que va desde el km 47 al 52 (tramo Carpish – El Mirador), se habilitó para permitir el tránsito de vehículos livianos y pesados, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En tanto, los familiares de las víctimas aún reclaman tener noticias de sus seres queridos pues no saben si se encuentran bien de salud o si forman parte de la lista de ocho personas fallecidas o de los heridos. La escasa cobertura cobertura móvil en la zona hace casi imposible la comunicación. Los brigadistas de emergencias del Ministerio de Salud, la Policía Nacional y los Bomberos acudieron al lugar para atender a las personas que se habían quedado atrapadas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el personal policial de la Unidad de Emergencia Huánuco retomó, la mañana de este martes, los trabajos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas. Los deslizamientos se produjeron aproximadamente a las 7:00 de la noche del domingo en el sector de Carpish, sobre una extensión de más de 8 kilómetros. El huaico más grande cayó en el kilómetro 55 y fue el causante de arrastrar a varios vehículos de gran tamaño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *