Regala calendario a cambio de votos:

Compartir

Como sólo está permitido la entrega de calendarios, lapiceros o banderines como propaganda electoral, el candidato Javier Bonilla Pomachari, regala calendarios a cambio de votos y aunque muchos se corran de la foto, él va detrás de ellos para jalarles y tomarse la instantánea respectiva.

Eran las 11 de la mañana, una llamada de un televidente nos advertía la presencia de Bonilla en el mercado minorista regalando sus calendarios con su foto a los comerciantes, los mismos que se mostraban reacios a su presencia, incluso algunos no querían tomarse la foto con el candidato de Todos Somos Ucayali.

Es más, algunos mostraron su desconfianza con las palabras que les brindaba el candidato al gobierno regional de Ucayali, lo que le motivaba a acercarse más a ellos para entregarles sus calendarios y pedirles que posen para la foto del recuerdo. Pues ningún candidato puede realizar acciones proselitistas que pueden sacarles de la carrera electoral, dando algo más que propuestas o lo que estipula la ONPE.

Una vieja costumbre política que acaban de eliminar ahora con la máxima sanción. Por esa razón, muchos de los candidatos ahora se les ve regalando polos, gorras, lapiceros, fósforos y calendarios como lo viene realizando el candidato Javier Bonilla, a quien le recibieron con cara de pocos amigos en el mercado minorista, una experiencia que seguramente, no olvidará.