Reducir generación de residuos es una prioridad:

Compartir

– La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, señaló que la reducción de la generación de residuos es una prioridad en el país, razón por la cual indicó que es necesario hacer una segregación y manejo adecuado de los mismos para luego reciclarlos. Según informó, actualmente se están desarrollando estrategias que buscan el desarrollo sostenible sin afectar los recursos naturales.

“Estamos trabajando en mecanismos de reciclaje que se enfoquen en los objetivos de la economía circular. A los residuos sólidos se les pueden generar valor con un adecuado proceso”, acotó. Asimismo, destacó que la ciudadanía cada día está tomando conciencia del cuidado ambiental.

“Se ha despertado una conciencia ambiental y vemos cómo las personas están asumiendo un compromiso para la reducción del plástico de un solo uso”, afirmó. A la fecha el Ministerio del Ambiente (Minam) viene desarrollando la campaña “Menos plástico, más vida” a nivel nacional, a la cual se han sumado diversos personajes públicos e instituciones. “Usamos el plástico descartable sin medir las consecuencias”, añadió con preocupación.

Asimismo, dio a conocer que el Minam, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Energía y Minas (MEM) están promoviendo el cambio a motores eléctricos. “Es una excelente opción de transporte que no utiliza combustible y reduce emisiones de carbono”, subrayó. De otro lado, manifestó que el Premio Nacional Ambiental “Antonio Brack Egg” reconoce las buenas prácticas e iniciativas peruano que aportan al cambio de conducta hacia la conservación del ambiente. En ese sentido, invitó a la población involucrada a postular sus experiencias.