“Recuperaremos los cultivos en playas”:

Compartir

El ingeniero Mack Henry Pinchi Ramírez, a tempranas horas de ayer, asumió las funciones como nuevo director de la Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU). Lo hizo anunciando importantes programas y proyectos, como por ejemplo “recuperamos la producción agraria integral en las miles de hectáreas de playas, restingas y barrizales de las cuencas hidrográficas de la región”.

En reunión de trabajo con los empleados de la institución, también refirió que se recuperará la producción de yuca en el distrito Campo Verde, de esta manera se seguirá reconociendo a este distrito como la capital de la producción del mencionado tubérculo, como era en los años 80-90. La DRAU volverá a promocionar la producción agraria en las restingas, playas y barrizales, como en años pasados, así tener en los mercados las famosas vainitas, col, frijoles, chiclayos, choclos, frutas regionales, así como otros productos oriundos de la Amazonía.

En los últimos años, en la región Ucayali se ha incrementado considerablemente la producción de arroz bajo riego.Esto hace que los productores de esta parte del país encuentren una nueva forma de regar el sembrío, la cual es con grandes y poderosas motobombas que succionan agua de las quebradas y los ríos. Los ejemplos están en Campo Verde, Curimaná, Nueva Requena e Irazola, afirma el director. Pinchi Ramírez, invocó a los trabajadores nombrados, a trabajar con dedicación, amabilidad, responsabilidad y sobre todo con honestidad y sinceridad, porque los productores agrarios y agroindustriales se merecen todo el respeto, porque por ellos, los que vivimos en la ciudad, tenemos los alimentos para una vida sana y con calidad.