Rechazan a 7 de los 8 candidatos de Purús:

Compartir

El Jurado Especial de Elecciones (JEE de Coronel Portillo), declaró improcedente e inadmisible, a 7 de los 8 candidatos de la provincia de Purús, esto debido, porque al parecer incumplieron algunos requisitos establecidos por esta institución.

La institución informo que entre las organizaciones políticas observadas se encuentra Ucayali región Con Futuro, quien pretendía buscar una relección con su candidato Domingo Ríos Lozano.

En la mayoría de las agrupaciones políticas no cumplió con presentar la copia del Plan de Gobierno, como lo exige la Ley Nº 16 del Reglamento de Inscripción de Listas. Por ello los personeros legales de las organizaciones tienen un plazo de dos días para subsanar las observaciones.

De igual modo, el representante del JNE informó que otras organizaciones políticas no cumplieron con realizar las elecciones internas, conforme lo estipula su reglamento interno. Asimismo, en otros casos, los integrantes del comité del órgano electoral descentralizado no tienen afiliación al partido, como lo exige el estatuto del Registro de Organizaciones Políticas (ROP), por ello fueron declaradas improcedentes.