Realizaron microrecojo de inservibles :

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la ONG Prisma desarrollan actividades de prevención de enfermedades endémicas con trabajos de micro recojo para la eliminación de inservibles que sirven de criaderos para el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La Oficina de Salud Pública Municipal de Coronel Portillo en un trabajo articulado con el sector salud y la ONG Prisma recogieron llantas viejas, envases de plástico y otros inservibles en los asentamientos humanos 9 de Octubre y Micaela Bastidas, actividad preventiva que fue apoyada por la población con la limpieza de sus huertas.

Los puntos de acopio fueron los parques de dichos sectores, hasta donde llegaron furgonetas del municipio de Coronel Portillo para juntar los desperdicios sólidos para su disposición final en el botadero municipal del kilómetro 22 de la carretera Federico Basadre. Ángel Ledesma, representante de la Oficina de Salud Municipal, indicó que la población está respondiendo a las campañas de macro y micro recojo de inservibles, colaborando en la prevención y disminución del zancudo vector de enfermedades endémicas. La iniciativa también fomenta la educación y hábitos de higiene que debe tener cada miembro de la familia, al mismo tiempo proteger los reservorios de agua tapando cada envase donde se acumula el agua que utilizan.