Realizan auditoría en municipio Yarinacocha:

Compartir

La comisión auditora fue acreditada el último 30 de noviembre y se instaló en la oficina del Órgano de Control Institucional de dicho municipio para el inicio del servicio de control posterior.

El representante de la Contraloría General en Ucayali, Gerald Flores Morán, indicó que la auditoría comprenderá el período 2017 y 2018, incluyendo a todas las personas que estuvieron al frente de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, independientemente de la situación legal en la que se mantuvieron en el sillón municipal, todos tendrán que rendir cuentas.

Señaló además, que el Órgano de Control Institucional y la misma Gerencia Regional de Control, hicieron llegar a los diferentes alcaldes de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, varios informes y alertas de control, advirtiendo una serie de riesgos en diferentes procesos, con la finalidad de que adoptarán las medidas administrativas pertinentes que coadyuvarán a superar lo advertido.

Sin embargo, debido a la inoperancia evidenciada, corresponde ahora iniciar una Auditoría de Cumplimiento, a fin de identificar las responsabilidades civiles, penales o administrativas de quienes resulten responsables. Al finalizar este servicio de control posterior, la Entidad Fiscalizadora Superior emitirá un informe conteniendo los hechos identificados, así como los nombres de los funcionarios que resulten comprendidos en esta auditoría.

El informe también será publicado en el portal web www.contraloria.gob.pe, conforme lo indica la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría, en aras de la transparencia y el acceso a la información.