Realizan 1er Encuentro Barismo y Cata de Café:

Compartir

Especialistas en la preparación del café, provenientes de Cusco, destacaron el trabajo que vienen realizando los productores cafetaleros del Alto Mayo y Lamas, desde el cultivo hasta la post cosecha de este producto bandera de la Región San Martín. Asimismo, les inculcaron técnicas y consejos valiosos para mejorar en este rubro y así ser competitivos en el mercado nacional e internacional.

El equipo, encabezado por el exitoso productor cusqueño Dwight Aguilar Masías, ganador de la última edición del prestigioso concurso de la Taza de Excelencia Perú 2018, viene participando en el Primer Encuentro de Barismo, Cata, Manejo de Microlotes y Visita a Finca de Cv con Ecosistemas, que se desarrolla desde el lunes pasado, con asistencia de asociaciones de productores de café de la región, y se extenderá hasta hoy miércoles.

En su primer día, se realizó la visita a la finca del señor Normel Pérez, en la parte alta del distrito de Alonso de Alvarado, provincia de Lamas.Dwight Aguilar Masías explicó en este lugar sobre los beneficios de trabajar las parcelas de café de manera ecológica a fin de mantener la calidad del café.

Por su parte, Iván Salas Solórzano, miembro del equipo especialista, dio pautas sobre la fermentación y el secado del café, a fin de que los granos no pierdan sus propiedades que las hacen competitivas.

Por su parte, Ernesto Solórzano Vizarreta, reconocido barista y catador, reconoció la calidad de los granos de café, producidos por el señor Antonio Vasquez Díaz, tras indica que tienen un sabor frutado, con enorme demanda en el mercado chino, incluso resaltó que es el futuro de lo cafés especiales. El tostado y la cata de las variedades de la zona se realizaron en el local de la Asociación de Productores Agropecuarios Café Perfecto.