Reabren tramo de carretera Central afectado por huaico:

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el tránsito en el kilómetro 71 de la carretera Central, tramo Tarma-La Merced, fue reabierto parcialmente hoy, tras permanecer bloqueado varias horas por la caída de un huaico.

Desde tempranas horas, Provías movilizó maquinaria pesada para efectuar labores de limpieza, que permitieron reabrir un carril de la carretera; se espera que en las próximas horas la vía esté completamente despejada.

Efectivos de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional se encuentran ubicados en lugares estratégicos para recomendar a los usuarios de la vía tener precaución y cautela ante posibles deslizamientos, con el fin de prevenir accidentes. La semana pasada, el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) advirtió sobre la ocurrencia de lluvias en diversas localidades de la Sierra, entre ellas nueve en la región Junín.

Por su parte, Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) indicó que 392 distritos podrían registrarse deslizamientos, huaicos u otro tipo de movimientos en masa.